miércoles, 9 de abril de 2014

UNIDAD I, SUBTEMAS 1.1.1 Y 1.1.2

"Cada problema es una oportunidad para ser mejor. El éxito depende de las decisiones que tomamos." 
 Nosotros somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. 
Aristóteles
UBICACIÓN EN EL MAPA CURRICULAR
CAMPO DISCIPLINAR: Componentes cognitivos
ASIGNATURA: Procesos Metacognitivos
MATERIA: Toma de decisiones
Tercer semestre   

Video Toma de Decisiones Grupo 2


MACRORETÍCULA*   UNIDAD I: EL PROCESO DECISIONAL

COMPETENCIA: Piensa crítica y reflexivamente

MESORETÍCULA*   TEMA 1.1. La toma de decisiones en un mundo incierto

ATRIBUTO: Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos. Evalúa las distintas alternativas de solución a un problema y elige la más adecuada


El contenido de esta unidad seguirá la estructura del siguiente formato, con la intención de abordar los elementos que conforman la planeación didáctica:
 
Propuesta de formato de planeación

MICRORETÍCULA*
OBJETIVO:
Motivar el planteamiento de interrogantes relativas a una situación, fenómeno o hecho relevante y cuya respuesta entraña una plataforma de conocimientos previos (datos e información) a partir de un contexto dado.

SUBTEMA:
1.1.1. IMPORTANCIA DE SABER TOMAR DECISIONES

 La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc.,es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente). 

La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión. 

Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.

Texto completo:
http://www.aiu.edu/cursos/toma%20de%20decisiones/pdf%20leccion%201/leccion%201.pdf
  http://www.aiu.edu/cursos/toma%20de%20decisiones/pdf%20leccion%201/leccion%201.pdf


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Comunidades de Indagación

A partir del análisis del cortometraje titulado "alma", el docente conducirá la sesión a través de planteamientos específicos respecto al material expuesto. 


La comunidad de indagación o comunidad de diálogo, tiene como propósito fundamental el crear las condiciones para que los miembros del grupo aporten sus propias opiniones que sin lugar a dudas, ofrecen una variedad ilimitada de percepciones de la realidad.



Tomar en cuenta la opinión del otro, es un ejercicio que contribuye al desarrollo de valores importantes en la conformación de la identidad. Reconocer que aquello que para algunos representa una situación normal, para otros representa un enorme obstáculo. Todos somos distintos y de igual manera, percibimos las cosas desde ángulos diferentes, contextos y situaciones diversas. Veamos cuál es tu opinión respecto al siguiente material:



ALMA - Cortometraje animación 

       ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
     Problematización del o de los temas emanados de la interpretación del cortometraje; discusión y análisis de las posibles soluciones, ante el planteamiento ¿existen decisiones más importantes que otras?

       Algunos planteamientos que se sugieren como parte del escenario didáctico:

  • ¿Qué hace una niña sola en la calle?
  • ¿El personaje tendrá hermanos y familia esperándola en casa?
  • ¿Habrá comido?
  • ¿Qué le atrajo del aparador y del objeto que se exhibe en él?
  • ¿Qué representa para ti una puerta cerrada?
  • ¿Hay indicadores o señales de alerta o peligro en la escena?
  • ¿Qué representan para ti los juguetes?
  • ¿Un juguete necesariamente tiene que ser bueno?
  • ¿Por qué crees que el personaje decide entrar a la tienda de juguetes?
  • Si estuvieses en la situación del personaje ¿Qué decisión hubieses tomado? 

  APRENDIZAJES ESPERADOS

  • Identificación de necesidades de acuerdo con la escala de Maslow
  • Construir en grupo la definición de decisión
  • Plantear problemas de investigación, así como los aspectos que deben considerarse para dar solución al conflicto: racionalizar el problema, conocer las alternativas, reconocer lo correcto, acciones concretas y evaluación de resultados  

Necesidades humanas - Maslow

           

    RECURSOS DIDÁCTICOS
    Cortometraje "alma"
       Documento
       Videos
  
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN
   Elaboración de al menos diez interrogantes a partir de la discusión y análisis grupal del cortometraje. Las preguntas deben plantear un problema o conflicto en el que deban tomar una decisión

        

MICRORETÍCULA*
OBJETIVOS:
Conocer cuáles son los condicionamientos que pueden afectar la elección de una correcta decisión, así como la influencia de los valores humanos en ésta.
Búsqueda, identificación y evaluación de fuentes de información electrónica, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación
SUBTEMA:
1.1.2. CONDICIONAMIENTOS SUBJETIVOS EN LA TOMA DE DECISIONES

¿Eres de los que cree en el destino y la suerte?
¿Crees que a algunas personas les va bien porque fueron bendecidos por un ser superior?
El ser humano es resultado de una historia de vida. Desde pequeños, contamos con el cuidado y protección de una familia, en especial de una madre; a través de dichos cuidados, aprendemos a respetar a la naturaleza y a nuestros semejantes. Reconocemos el significado de lo bueno y lo malo a partir de los ejemplos que nos muestra el contexto en que vivimos, conseguimos el aprecio de buenos amigos a partir de la confianza, camaradería y fidelidad. Con todo ello queremos decir que nuestros actos son producto de la educación que hemos recibido en nuestro contexto. A esa serie de normas y prejuicios que inevitablemente se presentan al momento de tomar una decisión, les llamamos condicionamiento.
Somos como somos porque nuestras conductas han sido reforzadas. El niño que hace berrinche y logra que la madre le proporcione el juguete o la golosina que reclama, lo volverá a hacer porque sin decir palabra, la mamá lo está recompensando por asumir una actitud incorrecta.
Durante nuestro desarrollo, adoptamos formas de comportamiento de quienes nos rodean; desafortunadamente, no siempre lo que se copia es bueno, ni adecuado; por ello, es de suma importancia aprender a discriminar las acciones y evitar hacer daño o afectar a los demás. Recuerda que nuestras decisiones tienen efecto de rebote, así que "no hagas ni desees a otros lo que no quieras para tí"
 

Cambio de Pilas (Cortometraje Animado 3D) HD


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Comunidad de Indagación o de Diálogo
 
Análisis de videos sugeridos para ejemplificar los distintos tipos de condicionamiento que repercuten y afectan en la toma de decisiones. Identificando en ellos, la importancia de los valores. 
Se dugiere dividir al grupo en equipos para analizar los materiales propuestos. Algunos de ellos son canciones, videos y presentaciones. La intención es que cada equipo aporte un problema detectado en las situaciones y explique el tipo o tipo de condicionamiento presentes en la acción.
Preguntas sugeridas:
  • ¿Qué factores te impiden tomar una decisión libremente?
  • ¿Las adicciones son un condicionamiento?
  • ¿La discriminación hacia los grupos minoritarios disminuye tu capacidad de decisión?
  • Si te dieran a escoger ¿preferirías ser blanco o moreno?
  • Si pudieras decidir entre unos padres ricos y otros pobres ¿por cuál te decidirías?
  • ¿El uso de la tecnología puede generar adicción?
  • ¿Qué es un prejuicio?
  • ¿Eres original o una copia de algún personaje al que admiras?
 RECURSOS DIDÁCTICOS

Material sugerido


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Línea del tiempo
Seleccionar uno de los problemas planteados en la primera sesión y explicar la solución posible, identificando los valores existentes en cada caso.

APRENDIZAJES ESPERADOS
  • Definir condicionamiento
  • Ejemplificar tipos de condicionamiento conocidos. 
  • Conocer distintas formas de condicionamiento (cultural, ético, emocional, ideológico, agentes externos) 
  • Identificar el papel que juegan los valores en la toma de decisiones

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Rúbrica para evaluar línea del tiempo 




Línea de Tiempo : DECIDIR ANTE UN PROBLEMA
OBJETIVO
Construcción de estrategias de resolución de problemas de acuerdo a los arreglos establecidos y los referentes teóricos y metodológicos respectivos

MICRORETÍCULA*
SUBTEMA: 1.1.3. SOLUCIONES POR SENTIDO COMÚN Y POR HEURÍSTICA

El conjunto de las acciones emprendidas, sean buenas o malas, conforman nuestra existencia. Todos los días seleccionamos la ropa con la que habremos de salir a la calle o ir al trabajo; decidimos tomar uno u otro camino hacia nuestro destino, elegimos colores y sabores; preferimos algunos alimentos y privilegiamos el trato hacia personas con ciertas cualidades. 

Si el día está lluvioso sería lógico salir prevenidos con el paraguas e impermeable; detenerse para cerciorarse si podemos cruzar la calle, comer cuando se tiene hambre o dormir cuando es tiempo de descansar; esta serie de acciones que se dan como en automático, forman parte de lo que se denomina sentido común. La experiencia adquirida aporta cierta habilidad de analizar opciones, revisar ventajas y desventajas, valorar los recursos con que se cuenta para lograr las metas deseadas, calcular los tiempos, situaciones y contextos determinados; a esta habilidad de idear el mejor camino para llegar al fin, se le conoce como heurísticas...los atajos de la mente.

Una fase primordial en el desarrollo de estos atajos en nuestra mente, la constituye sin duda, la curiosidad y el cuestionamiento.
 ¿Comer animales...muertos?



Nuestras decisiones representan el elemento fundamental para hacer frente a las oportunidades, retos e incertidumbres de la vida. Algunas de ellas, por sencillas que parezcan, suelen atraparnos en un camino sin salida:
  • ¿Qué carrera debo elegir?
  • ¿Qué empleo debo buscar?
  • ¿Me conviene casarme ahora?
  • ¿Realmente quiero salir con este chico?
  • ¿Qué puedo aportar a la comunidad?
  • ¿Debo tener hijos?
Sentido común: se compone de los conocimientos y creencias compartidas por una comunidad y consideradas como prudentes, lógicas o válidas. Se trata de la capacidad natural de juzgar los conocimientos de forma razonable.

Heurística: Es el arte, técnica o procedimiento práctico informal para resolver problemas. Es un conjunto de reglas metodológicas que establecen cómo proceder y cómo sería su proceder al momento de generar soluciones.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Debate
El docente solicita proponer situaciones en las que se discute el uso del sentido común y la heurística, se construye un cuadro comparativo en la que se reunen diez acciones 

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Exponer un caso y argumentar el tipo de decisión tomada, identificando claramente las características o rasgos del sentido común y la heurística.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Explicar el fundamento de sus decisiones, distinguiendo las características de la actuación por sentido común y la heurística

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 Rúbrica para evaluar la comunidad de diálogo
 RECURSOS DIDÁCTICOS
Cuestionamiento para detonar el debate


 ACTIVIDADES AUTODIRIGIDAS DE ESTUDIO
  

 

EXAMEN  DE TOMA DE DECISIONES.



HOJA DE PREGUNTAS
INSTRUCCIONES: Lee con atención el texto y contesta las cuestiones.

TOMA DE DECISIONES

Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos. La toma de decisiones es un proceso de definición de problemas, recopilación de datos, generación de alternativas y selección de un curso de acción.

 1.- La Toma de decisiones es una cuestión que compete a:
a) Los que tienen problemas
b) Los profesionistas.
c) Los administradores
d) Todas las personas
2.-  La Toma de decisiones que se lleva dentro de una organización compete a:
a) Los trabajadores
b) Los directivos
c) Los que realizan el proyecto
d) Los que toman la decisión.
3.-  El proceso de toma de decisiones, es un trabajo primordial que incluye:
a) El personal que va a realizar el proyecto
b) Lo que se debe hacer, quién lo hace, cuando y donde se hará
c) Lo que tienen que decidir, las alternativas que se realizaran.
d) a y b.
4.-  La toma de decisiones se define como:
a) Proceso selectivo donde tomamos en cuenta lo que se va a llevar a cabo.
b) Proceso de definición de problemas, recopilación de datos, generación de alternativas y selección de un curso de acción.
c) a y b
d) Ninguno.
INSTRUCCIONES: Coloca en el paréntesis, si la cuestión es una Interrogante (I), o si es una situación problemática (S. P.)

5.-
  • ¿Quién fue el primer presidente de México?
(             )
6.-
  • ¿Por qué existe tanta pobreza en México?
(             )
7.-
  • ¿Cómo podemos controlar un incendio?
(             )
8.-
  • ¿Por qué pueden volar los aviones?
(             )
9.-
  • ¿Dónde dejaste el libro de algebra?
(             )






INSTRUCCIONES: Ordena adecuadamente los pasos de las toma de decisiones ante un problema.


10.-
(         )
  • Primer paso
a)
Determinar las causas del problema y jerarquización por orden de importancia.
11.-
(         )
  • Segundo paso
b)
Evaluar todas las alternativas y decidir por lo que se considere mejor.
12.-
(         )
  • Tercer paso
c)
Verificar si el plan de acción ha sido efectivo o no, es decir, si se ha solucionado el problema o no.
13.-
(         )
  • Cuarto  paso
d)
Reconocer el problema y definirlo claramente.

14.-
(         )
  • Quinto paso
e)
Identificar las posibles alternativas para solucionar el problema.

15.-
(         )
  • Sexto paso.
f)
Establecer un plan de acción para poner en práctica esa alternativa de solución.


INSTRUCCIONES. Lee cuidadosamente el siguiente planteamiento y contesta las preguntas.

PROBLEMA.

Armando y Sergio son amigos y acaban de entrar a la misma escuela preparatoria. Ambos les gusta jugar básquetbol y quiere entrar al equipo oficial de la escuela. Fuero hablar con el entrenador, pero éste dijo que sólo podría aceptar a uno de ellos, porque ya tenía suficientes jugadores. A partir de ese momento, los dos amigos se empezaron a distanciar, porque ambos querían el puesto del equipo.

Como el entrenador les dijo que escogería al fuera el mejor en las clases, Armando y Sergio no sólo empezaron a estudiar más, sino que cada uno trató de hacer quedar mal al otro con los profesores, con el fin de que el otro sacara malas calificaciones, se acusaban mutuamente en público, se quitaban las tareas que habían hecho, se ensuciaban los cuadernos, hablaban mal del otro con los compañeros y un día llegaron hasta los golpes. Los maestros no entendían lo que pasaba y varios terminaron reprobándolos.

NOTA: SELECCIONA LAS OPCIONES: “A”, “B”, “C”, “D”, “E”. Para las preguntas.

A)
B)
  • No aceptar a ninguno de los dos en el equipo
  • Hacer el máximo esfuerzo y aceptar la decisión.
  • Hablar con el entrenador y que acepte a los dos.
  • Que les hagan prueba de conocimientos y prueba física.
  • Entrar a clases
  • Tomar apuntes.
  • Participar en clases
  • Hacer todas las tareas.
  • Estudiar para los exámenes.
  • Presentar los resultados al entrenador.


C)


D)


E)
  • Quieren entrar al equipo oficia.
  • Sólo pueden aceptar a uno de ellos.
  • Se escogería al que fuera mejor en clase.
  • Cada uno trató de hacer quedar mal al otro.
  • Solo uno puede entrar al equipo y será  quién tenga mejores calificaciones. ¿Cómo mejorar el rendimiento escolar para entrar al equipo, sin afectar al amigo?
  • Hacer el máximo esfuerzo y aceptar la decisión.







16.-  Paso uno: Reconocer el problema y definirlo claramente.
a)  A
b) B
c) C
d) D
e) E
17.- Paso dos: Determinar las causas del problema y jerarquizarlas.
a)  A
b) B
c) C
d) D
e) E






18.- Paso tres: Identificar posibles alternativas para solucionar el problema.
a)  A
b) B
c) C
d) D
e) E
19.- Paso cuatro: Evaluar todas las alternativas y decidir por la que se considere mejor.
a)  A
b) B
c) C
d) D
e) E
 20.- Paso cinco: Establecer un plan de acción para poner en práctica esa alternativa de solución.
a)  A
b) B
c) C
d) D
e) E
21.-  La idea central del texto se refiere a:
a) Cuento
b) Amistad
c) Proyección
d) Filtros mentales
e) Toma de decisiones.
22.-  De acuerdo a la cantidad de soluciones en las que puede resolverse este problema, es considerado como:
a) Único 
b) Moral
c) Analítico
d) Divergente
23.- La toma de decisión que se lleva a cabo en el texto es:
a) Grupal
b) Familiar
c) Regional
d) Individual
e)
24.-  De acuerdo al contexto del problema, es de tipo:
a) De análisis
b) De ámbito
c) De conflicto
d) De razonamiento
e) De complejidad  y dificultad.

INSTRUCCIONES: Selecciona la opción correcta.

25.- Se refiere al proceso de elegir un curso de acción para encontrar una conducta adecuada ante cualquier situación.
a) Decisión
Toma de decisión
c) Metodología
d) Madurez.
26.- Son factores que forman parte de una decisión desacertada.
a) La ignorancia, la madurez, la tolerancia, la perseverancia
b) El orgullo, el temor, la reflexión, la inmadurez
c) El temor, el orgullo, el egoísmo, la precipitación.
d) La precipitación, el razonamiento, la inmadurez
27.- Aspectos que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión
a) Los valores, la familia, los amigos
b) La tolerancia, la madurez, la heurística
c) La reflexión, los valores, la tolerancia
d) La información, la reflexión, la dialéctica.
28.- Influye de manera determinante en las metas que  se establecen las personas.
a) El medio
b) La sociedad
c) La familia
d) Los amigos
29.- La etapa de la vida en que se empieza a enfrentar con los resultados de las decisiones tomadas.
a) Adultez
b) Vejez
c)Niñez
d) Adolescencia
30.- Es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
a) Decisiones razonadas
b) Decisiones por sentido común
c) Decisiones reflexionadas
d) Decisiones analizadas
31.- Se utiliza cuando se toma una decisión basada en cierta información que iguala el modelo del miembro típico e una categoría.
a) Modelo heurístico
b) Heurística
c) Heurístico de representatividad
d) Heurístico común-
32.- Es un ejemplo de heurístico común.
a) La reflexión
b) El razonamiento
c) La responsabilidad
d) La disponibilidad
33.- Es una pregunta que se hace acerca de una discrepancia entre lo desead y la realidad.
a) Decisión
b) Interrogante
c) Problema
d) Razonamiento
34.- Tendencia de tomar decisiones a través de inferir las probabilidades de ocurrencia de un fenómeno.
a) Heurística de representatividad
b) Heurística de anclaje
c) Heurística de disponibilidad
35.- Emitir juicios que toman como referencia un punto de partida, de manera que las primeras valoraciones que se realizan de una situación o hecho influyen directamente en las decisiones que se tomen.
a) Heurística de representatividad
b) Heurística de anclaje
c) Heurística de disponibilidad
36.- Las decisiones se toman con base en la información más accesible a la memoria. Tendencia de ver patrones causa-efecto.
a) Heurística de representatividad
b) Heurística de anclaje
c) Heurística de disponibilidad
37.- Representa una importancia de la toma de decisiones.
a) La resolución de ciertos problemas
b) La dirección de la vida
c) El control de las cosas
d) El cumplimiento de las metas








38.-Son algunos de los ejemplos de la toma de decisiones en la adolescencia.
a) Casarse, tener hijos
b) Trabajar, estudiar
c)Comprometerse, estudiar
d) Tener relaciones sexuales, tener hijos.
39.- Resultan un medio para resolver los problemas.
a) La creatividad y el razonamiento
b) El pensamiento lateral y el divergente
c) La creatividad y el pensamiento lateral
d) El razonamiento y la confianza.
40.- Son actitudes que se presentan frecuentemente ante la toma de decisiones.
a) Miedo, timidez y nostalgia
b) Timidez, defensiva, parálisis.
C Parálisis, minimalismo miedo
d) Posponer, comportamiento de adhesión, parálisis por parálisis.



INSTRUCCIONES: Relaciona ambas columnas.

41.-
(    )
  • Ricardo es un joven fuerte físicamente, pero tiene el hábito de fumar. Él considera que el fumar no le dañara porque su padre es un fumador y nuca le han detectado alguna enfermedad relacionada con su hábito. Además, se considera un muchacho con buena salud física, lo que lo hace pensar que no corre ningún riesgo.




a)




Heurística de Disponibilidad
42.-
(    )
  • Rocío va a una fiesta y ahí conoce a Pedro. Ambos simpatizan a primera vista, se atraen físicamente, se consideran simpáticos y agradables, por lo que deciden hacer una cita para conocerse mejor.
43.-
(    )
  • Ernesto tiene relaciones sexuales con parejas ocasionales sin usar condón porque considera que entre los homosexuales son mayores las probabilidades de infectarse con el virus del sida y como él es heterosexual, no tiene riesgo.



b)



Heurística de Representatividad
44.-
(    )
  • Claudia evita ir a ciertas zonas de la ciudad de México por considerarlas peligrosas y cree que en esas zonas existen más probabilidades de ser víctima de la delincuencia.
45.-
(    )
  • Juan va a un “antro” con sus amigos, es la primera vez que lo hace y ahí le ofrecen consumir droga. Él no acepta y se va del lugar, pero además toma la decisión de no regresar a ese “antro” ni a ningún otro, porque considera que todos esos lugares son iguales.



c)



Heurística de Anclaje.
46.-
(    )
  • Sara no conduce su automóvil cuando ha bebido más de una copa, porque sabe que conducir alcoholizada puede ser la causa de un accidente.


 REFERENCIAS
 

TOMA DE DECISIONES
https://www.youtube.com/watch?v=nsdzAMIs6oM&feature=player_detailpage

PIRAMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW:

VALORES:

CONDICIONAMIENTO

HEURÍSTICA


PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA

ANALISIS DE SITUACIÓN Y CONTEXTO

BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN

EJERCICIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

 



 

 








1 comentario:

  1. La verdad toda esta información me a servido de mucha ayuda para mí exposición,
    De la EPO 100 gracias

    ResponderEliminar